Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
- 16/08/2016 13:35
Una empleada que trabajaba en un parque safari en la prefectura de Gunma en Japón murió luego de ser atacada en su auto por un oso, informó hoy la policía local.
La empleada, llamada Kiyomi Saito, de 46 años de edad, fue llevada al hospital luego del ataque que le dejó heridas mortales en el pecho y el estómago, dijo un vocero de la policía.
El vocero dijo que un oso negro asiático de cinco años de edad y 160 kilogramos de peso fue visto cuando subía al auto de Saito en el popular Parque Safari Gunma, localizado en el noroeste de Tokio.
Funcionarios del parque agregaron que los detalles completos del ataque se desconocen y que el parque está siendo investigado por la policía. Los oficiales y empleados del parque tratan de determinar exactamente cómo el oso pudo entrar en el auto de la víctima.
Saito estaba patrullando un área que exhibe a los osos cuando ocurrió el ataque en el parque, que se localiza en la ciudad de Tomioka. Los ataques de osos han ocupado los titulares en Japón últimamente, luego de que cuatro personas murieron en el área norte del hábitat del oso durante los meses de mayo y junio. Luego de que el cuarto cuerpo fuera hallado el 10 de junio, un oso negro asiático de 1,5 metros de alto fue muerto por un cazador tres días después. En el estómago del animal se hallaron restos humanos.
En el incidente más reciente, el 14 de agosto, una repartidora de periódico de 53 años de edad fue atacada en la ciudad de Kazuno, en la prefectura de Akita, en la región norte de Tohoku de Japón, en una residencia privada.
El oso que estaba parado sobre sus patas traseras y que alcanzaba una altura de 1,5 metros atacó a la mujer por detrás. Cuando la mujer cayó, el oso salió huyendo hacia la región montañosa.
La víctima sufrió heridas en la espalda, de acuerdo con los informes locales. Unos días antes, el 9 de agosto, una mujer de 77 años de edad fue atacada por un oso, el cual le causó heridas en cabeza y espalda en el área de Hachimantai de la prefectura de Iwate.
El mismo animal atacó a otra anciana unos minutos después en un área a 200 metros de distancia. La mujer sufrió laceraciones en una pierna. Un día después, un hombre de 83 años de edad fue atacado en la ciudad de Semboku, en Iwate, y quedó con heridas en rostro y cuello.
Ante la ola de ataques de osos en el norte de Japón, la gente se pregunta qué sucedió con los osos que escaparon en 2012 del parque Hachimantai en la norteña prefectura de Akita, que contaba con al menos 38 animales, la mayoría de ellos osos pardos. Se desconoce la cifra exacta de los animales que escaparon tras matar a dos vigilantes del parque.
Los zoólogos creen que la serie reciente de ataques puede estar ligada a los osos que estuvieron en cautiverio o a sus crías, los cuales han asociado a los humanos con alimentos, en particular debido a que su hábitat ha sido invadido cada vez más por el hombre.
El Parque Safari Gunma es popular entre los visitantes porque pueden manejar libremente alrededor del parque o en autobuses designados para observar y alimentar a unas 100 especies de animales silvestres que vagan por un terreno de 360.000 metros cuadrados. Los animales, además de los osos, incluyen a leones, tigres y elefantes.