MEF traspasa el Parque Nacional Caminos de Cruces al MiAmbiente

Actualizado
  • 21/08/2016 16:36
Creado
  • 21/08/2016 16:36
El Parque Nacional Caminos de Cruces tiene ahora 90 hectáreas adicionales

A través de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), el ministerio de Economía y Finanzas traspasó los terrenos del Parque Nacional Caminos de Cruces al Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), entidad rectora de los recursos naturales y el ambiente en Panamá.

El objetivo del traspaso de estos terrenos es para que Miambiente lo incorpore al Sistema Nacional de Áreas Protegidas, luego que por primera vez el parque fue debidamente delimitado en sitio y se logró aumentar su extensión de 4,691 hectáreas a 4,781 hectáreas, es decir, 90 hectáreas adicionales.

La decisión fue aprobada por la Comisión Interinstitucional de la UABR como parte de las medidas de reordenamiento de las áreas revertidas, informó el secretario ejecutivo de la UABR, Luis Felipe Icaza.

“Por primera vez, este parque cuenta con una geo-referencia clara de sus linderos en campo y cumpliendo con los parámetros técnicos requeridos en esta materia”, añadió Icaza.

La Comisión Interinstitucional de la UABR también aprobó la asignación de un área de terreno de 40.4 hectáreas ubicada en el Cerro Ancón, principalmente en la cima, para uso y administración del Ministerio de Ambiente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus