Inauguran la Semana de la Energía Sostenible en Panamá

Actualizado
  • 06/09/2016 16:45
Creado
  • 06/09/2016 16:45
Tiene como objetivo general difundir los avances tecnológicos para el logro de sistemas eléctricos inteligentes en la región

Por primera vez, se realiza en Panamá la Semana de la Energía Sostenible. El evento inició desde hoy y se extenderá hasta el viernes 9 de septiembre en el hotel Sheraton.

La Semana de la Energía Sostenible tiene como objetivo general difundir los avances tecnológicos para el logro de sistemas eléctricos inteligentes en la región, lograr una participación de energías renovables como la eólica, solar y fortalecer los procesos de integración regional.

"Esperamos que la Semana de la Eficiencia Energética nos permita abordar más a fondo los retos que enfrentamos y se convierta en un espacio de discusión del sector energético en la región Latinoamericana y del Caribe", señaló Víctor Urrutia, de la secretaria de Energía de Panamá durante la inauguración del evento.

En el primer día del evento se analizan los aspectos estratégicos para acelerar el cumplimiento de las metas SE4AII.

En el segundo día tendrá lugar el XI Foro de Integración Regional, en el cual se verán aspectos relacionados con los mercados energéticos y el rol de las redes inteligentes.

En tanto el tercer día, se realizará el V Seminario Latinoamericano y del Caribe de Electricidad donde se abordarán temas relacionados con marcos regulatorios, innovación tecnológica y retos futuros de los sistemas eléctricos en Latinoamérica y el Caribe.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus