Temas Especiales

29 de Jun de 2022

Planeta

Proyecto de tortugas gana el ‘Rana Dorada'

Premio Odebrecht

Proyecto de tortugas gana el ‘Rana Dorada'
Representantes de Fundat, durante la premiación.

La agrupación Fundación Agua y Tierra (Fundat), de la provincia de Veraguas, fue elegida este miércoles ganadora de la tercera versión del Premio Odebrecht Rana Dorada, que premia las buenas prácticas en materia de conservación ambiental y desarrollo sostenible.

‘El Premio Odebrecht Rana Dorada es una vitrina de conocimientos que busca fomentar en las comunidades una conciencia ambiental, logrando que se comprenda que las acciones de los seres humanos influyen en el comportamiento de la naturaleza', dijo Arturo Grael, director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Odebrecht en Panamá.

Fundat está enfocada en la conservación y preservación de las tortugas durante su reproducción, pero también promueve el turismo sostenible y la educación ambiental para la conservación de la naturaleza y su biodiversidad, explicó el presidente de la Fundat, Jacinto Rodríguez.

El premio consiste en una estatuilla en madera alusiva al Premio Rana Dorada, del artesano panameño José Daniel Buchicama Peña, y $6,000.

También fueron premiados la Unión de Pescadores Artesanales Bocatoreños (segundo lugar), la Fundación de Red de Grupos Agroforestales (tercero) y Agroambientales de Coclé (cuarto).