Temas Especiales

26 de Oct de 2020

Planeta

Crean póster para promover la conservación de las aves

Proyecto ambiental

Crean póster para promover la conservación de las aves
El objetivo del póster didáctico es promover la conservación y el estudio de las aves y sus hábitats.

Un grupo de científicos del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI, por sus siglas en inglés) y del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) desarrollaron un póster didáctico con el objetivo de promover la conservación y la investigación de las aves de las tierras altas y aisladas del norte de la provincia de Veraguas.

‘EL PÓSTER SERÁ UTILIZADO COMO MATERIAL EDUCATIVO PARA INCENTIVAR EL CUIDADO DE LOS RECURSOS NATURALES',

SMITHSONIAN

El proyecto de investigación, titulado ‘Patterns of Diversity of Panamanian Birds' (‘Los patrones de diversidad de aves de Panamá') se realizó bajo la coordinación de Matthew Miller, científico del STRI. Fue producido por el asistente de investigación en la colección de aves de STRI Daniel Buitrago, en conjunto con el técnico de MiAmbiente Eric Flores.

Recopilaron datos históricos en dos áreas protegidas conectadas por las montañas de la cordillera central: el Parque Nacional Omar Torrijos y el Parque Nacional Santa Fe, incluyendo las zonas accesibles de la Serranía del Tute que conecta con la comarca Ngäbe-Buglé.

La producción del afiche fue financiada y apoyada enormemente por la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología, por medio del Sistema Nacional de Investigadores y el proyecto Colecciones Biológicas para Estudios Científicos de Oris Sanjur, directora asociada para investigación científica de STRI.

El cartel será utilizado como material educativo para incentivar el cuidado de la naturaleza y la importancia de su conservación.