ONU pide sociedad de emisiones reducidas

Actualizado
  • 08/11/2016 01:00
Creado
  • 08/11/2016 01:00
La COP22 continúa hasta el 18 de noviembre

La secretaria ejecutiva de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático (CMNUCC), Patricia Espinosa, dijo este lunes que transformarse en una ‘sociedad y una economía resistentes y de emisiones reducidas' debe ser un objetivo global. ‘Nuestro trabajo aquí en Marrakech debe reflejar nuestra realidad. Ningún político o ciudadano, ningún gerente de negocios o inversionista puede dudar de que transformarse en una sociedad y una economía resistentes y de emisiones reducidas es la determinación singular de la comunidad de naciones', dijo Espinosa en el discurso pronunciado durante la inauguración de la XXII Conferencia de las Partes (COP22).

Aunque la pronta entrada en vigor del Acuerdo de París es un claro motivo de celebración, también es un recordatorio oportuno de las grandes expectativas generadas en relación con los gobiernos, dijo la ejecutiva.

Espinosa también destacó que alcanzar los objetivos y ambiciones del Acuerdo de París no es un hecho considerando las enormes dificultades de cambiar el rumbo de dos siglos de desarrollo basado en el carbón.

De acuerdo con la funcionaria de la ONU, otro punto clave es movilizar los recursos financieros para permitir a los países en desarrollo volver más verdes sus economías y desarrollar su resistencia. Espinosa dijo que los países deben realizar aportaciones más audaces definidas a nivel nacional e integrarlas en las políticas y los planes de inversión nacionales. La funcionaria también pidió apoyar como prioridad la adaptación para salvaguardar los logros de desarrollo de las comunidades más vulnerables.

La COP22 continúa hasta el 18 de noviembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus