Canal comienza vertido preventivo en Gatún

Actualizado
  • 09/11/2016 01:00
Creado
  • 09/11/2016 01:00
Vía Interoceánica

Este martes, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) inició el vertido preventivo en el embalse Gatún, luego de que alcanzó y rebasó su nivel máximo de operación, 87.50 pies PLD (Precise Level Datum o nivel de referencia preciso), según fuentes oficiales de la vía.

El vertido comenzó luego de que el embalse Gatún amaneció a 87.95 pies, es decir, 1.68 pies por arriba del nivel en que debería estar para la fecha.

Mientras, el lago Alajuela asciende a 240.59 pies, 1.66 pies por encima de la curva guía, y su nivel máximo operativo es de 252 pies PLD.

La ACP alertó a la población de las comunidades localizadas en las riberas de la vía acuática, a sus colaboradores y al público en general, a tomar precauciones y a estar pendientes del sonido de las sirenas que indican un derrame inminente de agua.

Al escuchar las sirenas, deben salir del río de forma inmediata y alejarse hacia áreas altas fuera de las planicies de inundación.

Las operaciones de vertido se hacen para mantener el nivel de los embalses a elevaciones seguras y evitar inundaciones en el área canalera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus