Cien mil tortugas lora llegan a desovar

Actualizado
  • 23/11/2016 01:00
Creado
  • 23/11/2016 01:00
Las tortugas están llegando durante todo el año. La época en la que llegan más masivamente es entre septiembre y noviembre

Decenas de miles de tortugas lora llegaron en los últimos días al Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional (RNVSO) (Guanacaste, Pacífico norte de Costa Rica) para su desove, informó la guía del refugio Yamilet Baltodano.

‘Calculamos que han llegado entre 98,000 y 100,000 tortugas, con la circunstancia de que han coincidido las que venían a desovar con las crías que salían de los huevos', dijo Baltodano.

Es la segunda gran arribada de tortugas en este año, ya que en el pasado septiembre se llegaron a contabilizar un total de 98,400 tortugas lora que llegaron a la playa a desovar en cuatro días, según datos del refugio.

‘Las tortugas están llegando durante todo el año. La época en la que llegan más masivamente es entre septiembre y noviembre', explicó la guía.

El gobierno de Costa Rica decretó estrictas normas para visitantes y turistas ante la llegada de tortugas loras al RNVSO, que fue creado en 1983 con el objetivo principal de proteger una de las seis especies de tortugas marinas existentes en Costa Rica, la tortuga lora ( Lepidochelys olivacea ).

Cada año miles de tortugas lora regresan al sitio donde nacieron décadas atrás para desovar, lo que se ha constituido en un espectáculo natural que deslumbra a multitudes de turistas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus