Parlamento Europeo pide vetar el comercio de marfil

Actualizado
  • 25/11/2016 01:00
Creado
  • 25/11/2016 01:00
El tráfico de especies salvajes y protegidas es el cuarto tipo de crimen organizado más importante en el mundo

El Parlamento Europeo llamó ayer a prohibir el tráfico de marfil y de cuernos de rinoceronte en toda la Unión Europea (UE), así como a imponer sanciones severas para quienes trafiquen ilegalmente con especies salvajes y protegidas.

El pleno de la Eurocámara, reunido en Estrasburgo, dio luz verde con 567 votos a favor, 5 en contra y 39 abstenciones a una resolución no de ley con la que busca impulsar la lucha contra una práctica que mueve 20 mil millones de euros al año.

‘El tráfico de especies salvajes y protegidas es el cuarto tipo de crimen organizado más importante en el mundo. Es hora de que nos enfrentemos a ello de forma realmente seria', declaró en un comunicado la ponente del informe, la eurodiputada británica Catherine Bearder, de los liberales y demócratas.

Los eurodiputados pidieron la prohibición ‘total e inmediata' en toda la UE del comercio y la exportación de marfil y cuernos de rinoceronte, así como que se revise la legislación para vetar también la adquisición, posesión y puesta en el mercado de especies que procedan de la cosecha o compraventa ilegal en terceros países.

Por otra parte, reclamaron a los Estados miembros que fijen sanciones adecuadas para los crímenes relacionados con la vida salvaje, y a la Comisión Europea que establezca normas comunes para definir estos delitos y los castigos a aplicarse.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus