Instituto Smithsonian lamenta deceso de bióloga Ruth Reina

Actualizado
  • 04/01/2017 01:00
Creado
  • 04/01/2017 01:00
Investigadora

El 29 de diciembre de 2016, falleció Ruth Gisela Reina, investigadora del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI, por sus siglas en inglés), curadora de la Colección de Peces Neotropicales y técnica en el laboratorio de Biología Molecular.

Nacida en Villavicencio, Colombia, realizó su licenciatura en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano y obtuvo su título de maestría en Ciencias Ambientales en la Universidad Tecnológica de Panamá.

‘(RUTH) CONTRIBUYÓ A AUMENTAR NUESTRO ENTENDIMIENTO DEL PLANETA Y DE TODOS LOS SERES VIVOS...',

SMITHSONIAN

Reina organizó la logística de un sinnúmero de expediciones por los ríos del país, brindando su apoyo a científicos nacionales e internacionales en estudios de la biodiversidad de peces.

También fue coautora de seis artículos científicos publicados en revistas internacionales. Además, fue citada en los agradecimientos de artículos de renombrados científicos.

Reina, de 39 años de edad, fue reconocida en Panamá como uno de los expertos con el conocimiento y experiencia necesarios para identificar peces de agua dulce.

Falleció luego de rescatar a su hijo en la playa de Viento Frío, Santa Isabel, Colón.

Como una ‘trabajadora incansable y dedicada, compañera de primera clase, que contribuyó a aumentar nuestro entendimiento del planeta y de los otros seres vivos que coexisten con nosotros', recuerda el Smithsonian a la investigadora fallecida, a través de un comunicado, en el que además notificó de la realización de sus honras fúnebres, ayer, en Colinas de la Paz, en Arraiján.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus