Organismo internacional insta a acelerar el uso de energías renovables

Actualizado
  • 19/01/2017 01:00
Creado
  • 19/01/2017 01:00
Para lograr este objetivo haría falta potenciar el uso de renovables en calefacción, climatización, industria y transporte, entre otros.

La Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena) comenzó hoy su séptima asamblea general insistiendo en acelerar el crecimiento de las energías renovables para conseguir un mundo sostenible, bajo en emisiones de carbono.

‘Estamos ante una transformación energética sin precedentes, alentada por la bajada de los costes de producción y la rápida innovación, que han hecho que las soluciones basadas en renovables sean una gran opción', dijo el director general de la agencia, Adnan Amin, durante su intervención en la ceremonia de apertura. Las energías limpias son ‘de fiar' y de ‘bajo coste' y su uso ayudaría a ‘mitigar' los efectos del cambio climático, a la creación de empleo, al crecimiento económico global y a un desarrollo sostenible, subrayó desde Abu Dhabi, sede de esta agencia internacional. Sobre este punto, señaló que ‘duplicar la cuota' de las renovables es una de las principales metas que se ha marcado la agencia, para lo que —según Amin— es necesario un crecimiento anual del 1% en la generación de energía limpia —seis veces más de lo que se produce actualmente—. Para lograr este objetivo haría falta potenciar el uso de renovables en calefacción, climatización, industria y transporte, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus