Temas Especiales

07 de Mar de 2021

Planeta

Activistas piden seguir compromisos tras el ‘brexit'

Ambientalistas pidieron que no rebaje los compromisos del Reino Unido en la lucha contra el cambio climático

Activistas piden seguir compromisos tras el ‘brexit'
La primera ministra británica, Theresa May.

Organizaciones ambientalistas pidieron ayer en una carta conjunta a la primera ministra británica, Theresa May, que no rebaje los compromisos del Reino Unido en la lucha contra el cambio climático para favorecer acuerdos comerciales tras el brexit .

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, en inglés), Greenpeace y Amigos de la Tierra, entre otros, afirman en la misiva que ‘para ser una gran nación comercial, el Reino Unido debe cumplir sus promesas sobre el medioambiente y honrar sus compromisos internacionales'.

El tabloide británico Daily Mail publicó la semana pasada unos supuestos documentos del Gobierno en los que se indica que los acuerdos comerciales que el Reino Unido busca con terceros países ante su futura salida de la Unión Europea (UE) tendrán prioridad sobre las medidas climáticas.

‘Estamos alarmados por las recientes informaciones en los medios que sugieren que los compromisos del Reino Unido para combatir el cambio climático y acabar con el comercio ilegal de animales podrían quedar diluidos para asegurarse acuerdos tras el brexit ', señala la carta de las organizaciones medioambientales.

El director de campañas de WWF en el Reino Unido, Trevor Hutchings, subrayó en una entrevista con la BBC que ‘la mayoría de las protecciones medioambientales' vigentes en el Reino Unido provienen de la legislación comunitaria.

‘Por ese motivo, cuando el Reino Unido abandone la Unión Europea existe el riesgo de que algunas de esas protecciones no se incorporen a la ley británica', dijo Hutchings.