Festival panameño para destacar el importante papel de los océanos

Actualizado
  • 14/06/2017 02:02
Creado
  • 14/06/2017 02:02
Un nuevo festival en Panamá destacará el rol importante de los océanos en la vida cotidiana de los seres humanos y en la economía 

Un nuevo festival en Panamá destacará el rol importante de los océanos en la vida cotidiana de los seres humanos y en la economía de los países.

Se trata del ‘Ocean Fest', un festival de arte, música y danza por los océanos que forma parte de las actividades organizadas este mes de junio, como parte de la celebración del Día Mundial de los Océanos, informaron voceros de la Autoridad de los Recursos Acuáticos (ARAP), entidad organizadora.

El evento se desarrollará el sábado 17 de junio en el Anfiteatro del Mirador del Pacífico de la Cinta Costera, de 10:00 a.m a 8:00 p.m. Habrá exhibiciones de murales, talleres de conservación y, desde la 1:00 p.m., actividades artísticas y culturales.

Este año, con el lema ‘Océanos para ti, océanos para el mundo', será la tercera vez consecutiva que la ARAP celebra la fecha con un evento masivo. La primera y segunda Caminata Familiar por los Océanos (2015-2016), en las cuales se logró convocar a más de dos mil personas, fueron las dos primeras actividades.

El Día Mundial de los Océanos fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante la Resolución 63/111, el 5 de diciembre de 2008, para celebrarse el 8 de junio de cada año. ‘El Día Mundial de los Océanos es una oportunidad importante para promover un futuro sostenible', dijo el secretario General de la ONU, António Guterres.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus