La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Planeta

Desastres naturales afectan a Sri Lanka

La ONU calcula que 225,000 hogares no tienen garantizada la alimentación, sobre todo aquellos que han perdido sus cultivos

La fuerte sequía y las inundaciones posteriores registradas recientemente en Sri Lanka han causado grandes pérdidas agrícolas que amenazan la seguridad alimentaria de unas 900,000 personas en el país, informó la ONU. Según una evaluación de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), la sequía de 2016 y los primeros meses de 2017 llevó a la caída de la producción de cultivos básicos como el arroz, cuya producción este año se estima en 2.7 millones de toneladas, casi el 40% menos en términos interanuales.

Las fuertes lluvias y las inundaciones del pasado mayo en el suroeste del país asiático han causado cientos de muertes, desplazamientos de la población y daños a las infraestructuras, y no han solucionado los problemas de escasez de agua en otras zonas.

La ONU calcula que 225,000 hogares (unas 900,000 personas) no tienen garantizada la alimentación, sobre todo aquellos que han perdido sus cultivos y se ven sin oportunidades de empleo.