Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Planeta

Temen expansión de raro gusano

El informe de UF destacó que, hasta ahora, este parásito del pulmón de la rata se consideraba extraño en el continente estadounidense

La Universidad de Florida (UF) detectó en cinco condados de Florida caracoles infectados con un raro gusano pulmonar de la rata, que puede causar meningitis en humanos y otras enfermedades a las mascotas.

El parásito causa una forma rara y potencialmente mortal de meningitis en las personas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés). Sin embargo, Heather Walden, experta en parasitología de la UF, matizó que los humanos no pueden infectarse con este parásito a menos que coman un caracol poco cocido o crudo.

‘Algunas especies animales pueden albergar larvas infecciosas, como diferentes crustáceos o ranas, pero mientras los alimentos estén cocinados y lave sus productos, es muy probable que nunca lo ingieran' humanos, señaló.

El informe de UF destacó que, hasta ahora, este parásito del pulmón de la rata se consideraba extraño en el continente estadounidense, ya que sus poblaciones eran más propias de Hawai. Precisó que el gusano fue hallado en caracoles en los condados de Alachua, León, St. Johns, Orange y Hillsborough.

‘Determinar la distribución geográfica de este parásito en Florida es importante debido a los peligros para la salud humana', alertó Walden.