Temas Especiales

30 de Nov de 2020

Planeta

Realizarán jornada de tala de árboles clasificados como riesgo

El operativo se efectuará en la carretera Omar Torrijos, específicamente en las comunidades de Pedro Miguel y Paraíso

Realizarán jornada de tala de árboles clasificados como riesgo
Realizarán jornada de tala de árboles clasificados como riesgo

La Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF),  se realizará una  jornada de tala de árboles clasificados  como riesgo inminente, los días  14, 15,  21 y 22 de octubre.

El operativo se efectuará en la carretera Omar Torrijos, específicamente en las comunidades de Pedro Miguel y Paraíso, en donde talarán 13 árboles enfermos de la especie Corotú, por lo que se procederá el cierre de la  vía en un horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

El Secretario Ejecutivo de la UABR, Luis Felipe Icaza, explicó que  la jornada busca salvaguardar la vida de residentes y transeúntes, evitando caídas de árboles mórbidos y longevos, especialmente en esta  época de lluvias acompañadas de fuertes vientos.

La UABR pide disculpas a la ciudadanía por los  inconvenientes  que ocasionan los trabajos mencionados y solicita la cooperación  del público para el desarrollo de la jornada, de la cual participará  la Policía Nacional, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, la Autoridad del Canal de Panamá, la Policía Ecológica y el Grupo Apoyo al Servicio.

La empresa  Ambientes Naturales S.A., responsable del trabajo, recibió recientemente la orden de proceder para el inicio de los trabajos de tala y recolección de material vegetal, por un periodo de 75 días, a través de la Adenda N°1 del contrato N°DAYyF-48-2016.