Embajador de EEUU y niños amigos del Chagres siembran árboles nativos en el parque

Actualizado
  • 21/10/2017 18:08
Creado
  • 21/10/2017 18:08
Níspero, caoba y cocobolo son algunas de las especies de árboles que fueron plantadas en el Chagres, considerado de gran importancia para el funcionamiento del Canal

El embajador de Estados Unidos, John Feeley, y un grupo de estudiantes del Club de Amigos del Parque Chagres, de la escuela Nuevo Caimitillo, realizaron una siembra de árboles nativos en el área de la importante reserva natural.

Níspero, caoba y cocobolo fueron algunas de las especies de árboles que se plantaron en el Chagres, considerado de gran importancia para el suministro de agua para el funcionamiento del Canal de Panamá.

La siembra de árboles se dio  ayer en el marco de la ceremonia de oficialización del contrato para la donación de $11 millones en Canjes de Deuda por Naturaleza para la conservación de los recursos naturales de los parques Chagres y Darién.

Uno de los principales ejes de la iniciativa es impulsar la educación sobre la conservación de la naturaleza y la biodiversidad de los parques, mediante la implementación de proyectos que permitan el manejo sostenible de sus recursos.

Los recursos económicos fueron donados por los Estados Unidos y serán administrados por la Fundación Natura, la cual proveerá fondos para la conservación en los parques y sus zonas de amortiguamiento.

“Panamá es el país con más biodiversidad que cualquier otro país en el hemisferio y nosotros realmente estamos agradecidos y orgullosos de ser socios”, expresó el embajador Feeley.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus