Fenosa cierra su plan de reforestación con 10 mil plantones sembrados

Actualizado
  • 14/12/2017 21:18
Creado
  • 14/12/2017 21:18
La compañía lleva más de una década ejecutando esta iniciativa, logrando este año sembrar 13 mil plantones en las áreas más vulnerables

Gas Natural Fenosa llevó a cabo el cierre de su Plan Anual de Reforestación, con la siembra de 13 mil plantones dentro de toda su zona de concesión. Como parte de los pilares de la Responsabilidad Social Empresarial enfocados en la Conservación del Medio Ambiente,

Esta iniciativa es desarrollada por la empresa desde hace más de 10 años, a través de una coordinación anticipada con el Ministerio de Ambiente, la participación activa del voluntariado corporativo de Gas Natural Fenosa, estudiantes y personal docente de distintos centros educativos.

En el marco del cierre del Plan Anual de Reforestación 2017, la empresa realizó la siembra de 2 mil plantas tipo propágulo en el mangle del área protegida Bahía de Chame.

Esta acción contó con la participación de los estudiantes de la Escuela Primaria de Punta Chame, en conjunto con el voluntariado corporativo de la empresa, personal del Ministerio de Ambiente, entre otros invitados.

La compañía escogió esta importante área por ser el hábitat de varias especies de aves playeras, peces moluscos y crustáceos, pues la Bahía de Chame se caracteriza por ser el lugar donde desembocan cuatro importante ríos del país, sin embargo, durante todo el año se realizaron reforestaciones en el  Área Ecológica Weekso-Bocas del Toro, Reserva Forestal La Yeguada, Arraiján K-10, Cañazas de Veraguas, Cerro Guacamaya de Coclé, Escuela CEGB Reina Torres de Araúz en Burunga, Caldera en Chiriquí, Cerro Canajagua en Los Santos, Instituto Profesional y Técnico de Tonosí, Escuela El Nanzal en Coclé, entre muchos más.

Con este tipo de programas, Gas Natural Fenosa también busca hacer un llamado a la población sobre la importancia de preservar nuestro medio ambiente, con miras a promover un desarrollo sustentable en pro de las presentes y futuras generaciones. Si sembramos un árbol, estaremos Sembrando Futuro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus