ENSA gana premio ambiental por su gran jardín de interior

Actualizado
  • 25/12/2017 01:03
Creado
  • 25/12/2017 01:03
ENSA, ganó el premio Excelencia Ambiental 2017 de MiAmbiente 

ENSA, empresa de distribución de energía eléctrica del noreste de Panamá, ganó el premio Excelencia Ambiental 2017 de MiAmbiente en la categoría de Innovación Tecnológica, gracias a que la nueva sede corporativa, ubicada en Santa María Business District, cuenta con el jardín de interior más grande de Latinoamérica.

Con el premio del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) fomenta la integración entre el ámbito cultural, educativo y comunicacional con el entorno industrial en sus esfuerzos de alcanzar la sostenibilidad y protección del ambiente.

El jardín vertical y horizontal 536 metros cuenta con unas 12,000 plantas ornamentales de 15 especies, las que ayudan a mejorar la salud y el ambiente de trabajo de los colaboradores.

Se conoció que para garantizar el uso racional de la energía eléctrica de la infraestructura, la fachada del edificio está compuesta de vidrios termo acústicos los cuales a través de sus capas internas logran disminuir el porcentaje de transmisión energética externa, por lo que el aire acondicionado no consume más de lo necesario.

La nueva sede de ENSA cuenta con sensores para el control de la iluminación, lo que permite reducir el desperdicio de electricidad producto de las malas prácticas en el apagado de los interruptores.

El diseño del edificio incluye estaciones de segregación de residuos para reducir la generación de restos en su etapa operativa.

Al momento de tomar la estatuilla, Esteban Barrientos, presidente ejecutivo de ENSA, indicó a los presentes que ‘este reconocimiento es una inspiración a seguir trabajando con ahínco; la inversión económica y el tiempo de construcción del edificio refleja la pasión que tenemos por el país'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus