MiAambiente entregará $145 mil en equipos de rescate de la fauna silvestre

Actualizado
  • 13/01/2018 11:45
Creado
  • 13/01/2018 11:45
Entre las entidades beneficiadas están Fundación Yaguará, Museo de Invertebrados de la Universidad de Panamá, Hospital Conmemorativo Gorgas

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) entregará equipos para rescate y preservación de la fauna silvestre valorados en $145 mil a centros universitarios y organizaciones civiles que desarrollan una gestión para preservar, conservar y estudiar las especies de vida silvestre en las áreas protegidas del país, según informó la entidad a través de un comunicado de prensa.

Con el equipo, las organizaciones antes mencionadas tienen la finalidad de apoyar las tareas de rescate de fauna y mantenimiento de ejemplares en colecciones nacionales, la donación proviene del Proyecto Sistema de Producción Sostenible y Conservación de la Biodiversidad.

El titular de MiAmbiente, Emilio Sempris hará la entrega el próximo lunes en un acto que tendrá lugar en el despacho superior de esa entidad a la Fundación Yaguará, que recibirá vehículo 4x4, equipo audiovisual, equipo fotográfico, GPS, cámaras trampa para monitorear ejemplares -sobre todo felinos- además collares para rastreo de animales y equipo de computadoras.

También brindarán insumos de montaje de insectos, y anaqueles entomológicos al Museo de Invertebrados de la Universidad de Panamá.

El Hospital Conmemorativo Gorgas le entregarán insumos para mantener la colección biológica y a la Dirección Regional de MiAmbiente en Chiriquí, dos cámaras para monitorear un nido de quetzales.

Es necesario apoyar el trabajo científico que realizan estas entidades y dentro de los lineamientos de la política ambiental que desarrolla el Gobierno Nacional, se considera que se garantiza un mejor conocimiento de la vida animal, a través de aumentar las capacidades institucionales de los organismos especializados y de la propia institución, dijo Sempris.

La Fundación Yaguará, que dirige Ricardo Moreno desarrolla un trabajo para incrementar el conocimiento de las comunidades sobre las especies felinas, prevenir los riesgos y la pérdida de animales por ataques con grandes tigres.

Los centros académicos cuentan con colecciones de diferentes especies nacionales que es necesario preservar para enriquecer la biodiversidad en las áreas protegidas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus