Instalan estación para reciclaje en el Biomuseo de Panamá

Actualizado
  • 14/02/2019 13:15
Creado
  • 14/02/2019 13:15
A los visitantes del Biomuseo se les insta a utilizar la estación para reciclaje disponiendo correctamente sus residuos inorgánicos en los espacios correspondientes

La Alcaldía de Panamá, a través de su Plan Piloto y la Alianza Basura Cero – Cambia Tu Barrio instaló la estación para reciclaje #26 en colaboración con el Biomuseo de Panamá. Con este acto, se da inicio a la operación de esta estación lo cual implica monitoreo, transporte del material a centros de acopio y actividades de sensibilización.

“La colaboración con la Alcaldía de Panamá es significativa, ya que esta estación pueda ser aprovechada por la comunidad y porque además será una contribución para la conservación de la biodiversidad, y particularmente la conservación de los mares que es lo que promovemos en el Biomuseo”, indicó Roberto Maduro, coordinador de desarrollo institucional del Biomuseo.

Por su parte, Raisa Banfield, alcaldesa encargada manifestó que “Se trata de educar a los visitantes y sobre todo a los jóvenes y estudiantes que visitan el Biomuseo por lo que siente satisfacción por la colaboración entre ambas instituciones por un objetivo común: cuidar el planeta mediante la educación y la acción”.

A la comunidad aledaña y a los visitantes del Biomuseo se les insta a utilizar la estación para reciclaje disponiendo correctamente sus residuos inorgánicos en los espacios correspondientes. Allí podrán ser dispuestos papel, periódico, botellas de plásticos #1 y 2, cartón, envases de Tetrapak, latas de aluminio y latas de conservas.

La ubicación de las estaciones para reciclaje del Plan Piloto Basura Cero – Cambia Tu Barrio puede visualizarse fácilmente a través de la aplicación Google Maps colocando en el buscador “Basura Cero”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus