18 de Ago de 2022

Salud

Llegan a 30 los muertos por bacteria letal ECEH

La bacteria E.coli (ECEH) que provoca diarreas mortales provocó cinco nuevas víctimas en Alemania, haciendo llegar el balance de la epi...

La bacteria E.coli (ECEH) que provoca diarreas mortales provocó cinco nuevas víctimas en Alemania, haciendo llegar el balance de la epidemia a 30 muertos, anunciaron las autoridades el jueves.

En total 29 personas murieron en Alemania y una en Suecia.Un hombre de 57 años murió en Fráncfort (oeste). Había viajado con su mujer a Hamburgo (norte) a finales de mayo, uno de los principales focos de la epidemia.

Hasta ahora ninguna de las personas contaminadas había muerto en el estado regional de Hesse, en donde se encuentra Fráncfort, capital financieraedel país.Un poco antes las autoridades regionales de Baja Sajonia (noroeste) y el instituto federal Robert Koch habían anunciado cuatro nuevos fallecimientos, entre ellos una mujer de 20 años.

Si la bacteria ha afectado esencialmente a mujeres, la mayoría de las víctimas tenía edades de 60 o más años. Baja Sajonia es el estado regional más afectado, con 10 muertos, contra siete de su vecino Schleswig-Holstein.

Una de las víctimas, que falleció la semana pasada en Suecia después de un viaje a Alemania, era también una mujer.No obstante, el instituto Robert-Koch sigue observando "desde hace varios días una tendencia a la baja del número de nuevos casos".

Las autoridades de Hamburgo también señalaron una baja persistente del número de nuevos enfermos. "La esperanza de que el tope (de la epidemia) haya sido superado crece cada día", declaró la ministra de la Salud de la ciudad hanseática Cornelia Prüfer-Storcks, en un comunicado.

Las autoridades sanitarias alemanas siguen tratando sin lograrlo, de ubicar la fuente de la contaminación de la epidemia, que se declaró hace cinco semanas.