MINSA: productos sexuales se comercializan sin autorización

Actualizado
  • 25/08/2011 19:18
Creado
  • 25/08/2011 19:18
La Comisión de Publicidad y Propaganda del Ministerio de Salud (MINSA) advirtió que se están comercializando medicamentos, a través de ...

La Comisión de Publicidad y Propaganda del Ministerio de Salud (MINSA) advirtió que se están comercializando medicamentos, a través de algunos medios de comunicación social, sin autorización de esta comisión y sin registro sanitario.

Gel Yeah (lubricante masculino), Sex Max (para el orgasmo femenino) y Potencia Sexual 7 (pastilla del amor), son algunos de los productos que se están comercializando sin autorización de esta comisión.

Para preservar la salud de la población, el MINSA recomienda a los medios de comunicación social que, al momento que se les solicitado pautar productos regulados en la Ley 1 de medicamentos de 10 de enero de 2011 y otros productos para la salud humana, soliciten la copia de certificado de registro sanitario expedido por la Dirección de Farmacias y Drogas y la autorización de la Comisión de Publicidad y Propaganda del MINSA, antes de publicitar los mismos.

El director de Farmacias y Drogas del MINSA, Eric Conte, explicó que las empresas comercializadoras de medicamentos que infrinjan las normas de publicación que establece la Ley 1 de medicamentos serán sancionadas con 500.00 a 1,000.00 dólares.

En su artículo 156 señala que “la publicidad de productos farmacéuticos, en el caso de tratarse de publicidad gráfica, podrá hacerse únicamente a través de revistas especializadas, folletos o prospectos o cualquier otra forma impresa que contenga información técnica y científica”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus