Reabren tres quirófanos en Hospital de San Miguelito

Actualizado
  • 13/10/2011 17:11
Creado
  • 13/10/2011 17:11
Tres de los seis quirófanos del Hospital San Miguel Arcángel (HISMA), en San Miguelito, fueron reabiertos este jueves, tras someterse a...

Tres de los seis quirófanos del Hospital San Miguel Arcángel (HISMA), en San Miguelito, fueron reabiertos este jueves, tras someterse a varios meses de reacondicionamiento, que incluyó instalación de la más avanzada tecnología médica, de uso en países del primer mundo.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, aseguró que con la instalación en el HISMA de esta nueva tecnología en los salones de operaciones, Panamá se sumará a los países de la región que cuentan con los mejores equipos para cirugía en los salones de operaciones.

Una nota de prensa del MINSA indica que son quirófanos que disminuirán los procesos infecciosos y complicaciones que puedan presentar los pacientes. Es una nueva tecnología que se irá incorporando a los salones de operaciones de todo el país”, aseguró el regente de la salud pública.

Con la reapertura de estos tres salones de operaciones, a un costo de 1.4 millón de dólares, las cirugías podrían aumentarse de 800 a mil por mes y beneficiará a residentes de las San Miguelito, Chilibre y Las Cumbres.

En enero de 2012, se iniciarán los trabajos de reacondicionamiento y equipamiento de los otros tres quirófanos, aseguró Vergara, quien indicó que en los nuevos salones se iniciará con cirugías menores y después con las de mayor complejidad.

Estos salones cuentan con lámparas de cirugía con iluminación tipo LED, con reducción de sombras, de calor y evita que se sequen los tejidos durante las intervenciones quirúrgicas largas, detalló César Morán, director del HISMA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus