Temas Especiales

03 de Dec de 2020

Salud

Más de 3 mil 850 pacientes se benefician con Fisioterapia en Chepo

Más de 3 mil 850 pacientes fueron beneficiados en lo que va de este año en el Servicio de Fisioterapia del Hospital Regional de Chepo, d...

Más de 3 mil 850 pacientes fueron beneficiados en lo que va de este año en el Servicio de Fisioterapia del Hospital Regional de Chepo, de los cuales 2 mil 750 son por consulta externa y el resto de primer ingreso, manifestó la encargada de este departamento, Lda. Lilyanette Bartley.

Según un comunicado de prensa emitido por la Caja del Seguro Sicial, Bartley enfatizó en que “mas mujeres que hombres acuden en busca de este servicio en relación 2:1, entre las edades de 40 a 60 años de edad, provenientes de la 24 de Diciembre hasta Darién, pero la mayor parte de la población que acude son de Pacora y del distrito de Chepo”.

La nota también detalla que los diagnósticos más frecuentes en la consulta interna son por accidentes cerebro vascular y enfermedades respiratorias (EPOC, neumonías, bronquiolítis) y en la consulta externa lesiones de hombro (tendinitis del manguito rotador) y lesiones de columna (lumbalgías, cervicalgias, hernías discales).

Al asegurado se le brinda diferentes tipos de procedimientos dependiendo del diagnóstico médico y fisioterapéutico que realiza cada especialista (revisión por sistemas, test y mediciones). Igualmente se cuenta con tres áreas básicas de tratamiento como electroterapia, hidroterapia y el gimnasio terapéutico, explicó la Lda. Bartley.