Identifican nuevo virus en murciélagos de Guatemala

Actualizado
  • 27/02/2012 22:09
Creado
  • 27/02/2012 22:09
Una nueva cepa de influenza A fue encontrada en murciélagos de la fruta, que indica que por primera vez estos mamíferos serían portadore...

Una nueva cepa de influenza A fue encontrada en murciélagos de la fruta, que indica que por primera vez estos mamíferos serían portadores del virus, advirtieron el lunes las autoridades sanitarias de Estados Unidos.

"Esta es la primera vez que el virus de la influenza ha sido identificado en murciélagos, pero en su forma actual esto no es un problema para la salud humana", afirmó Suxiang Tong, jefa del programa de patógenos del Centro para la Prevención y el Control de las Enfermedades.

"El estudio es importante porque la investigación identificó nuevas especies animales que pueden actuar como una fuente de virus de la gripe", dijo.

El virus A de influenza fue detectado en una muestra de tres de 316 murciélagos vivos de extremos amarillos capturados en dos lugares distintos en Guatemala.

Este tipo de murciélago, nativo de América Central y Sudamérica, no es conocido por atacar a humanos, y se alimenta de fruta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus