Guatemala en alerta amarilla por dos muertes a causa de virus AH1N1

Actualizado
  • 09/03/2012 20:53
Creado
  • 09/03/2012 20:53
El Ministerio de Salud Pública de Guatemala confirmó este viernes la muerte de una segunda víctima del virus de la gripe AH1N1, cuyo bro...

El Ministerio de Salud Pública de Guatemala confirmó este viernes la muerte de una segunda víctima del virus de la gripe AH1N1, cuyo brote provocó que se decretara una alerta amarilla en todo el sistema hospitalario del país.

Héctor Barrios, director del hospital Roosevelt (público), precisó que la víctima es un hombre de 59 años, quien se encontraba en la sala de cuidados intensivos y que falleció por lo avanzado de la infección.

La madrugada de este viernes había fallecido otro paciente de 52 años infectado con el virus en el Hospital General San Juan de Dios, según informó el director del centro, Fernando Solares.

De acuerdo con el director del Roosevelt, en este hospital son atendidas otras dos personas cuyos exámenes dieron positivo al virus de la influenza AH1N1, quienes se encuentran aisladas del resto de pacientes.

El jueves, ante el reporte de ocho casos sospechosos y uno positivo, el ministerio de Salud emitió la alerta amarilla como medida de prevención, que aún se mantiene.

El ministro de Salud de Guatemala, Francisco Arredondo, informó el martes que hay 55 casos de personas contagiadas con influenza de los tipos A, B y C, mientras que otros 493 se encuentran bajo observación de las autoridades sanitarias del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus