Panamá,25º

15 de Nov de 2019

Salud

Autoridades de Río de Janeiro anuncian epidemia de dengue en la ciudad

Río de Janeiro sufre una epidemia de dengue, según anunció hoy el secretario municipal de Salud, Hans Dohmann, quien afirmó que hay 376 ...

Río de Janeiro sufre una epidemia de dengue, según anunció hoy el secretario municipal de Salud, Hans Dohmann, quien afirmó que hay 376 casos de la enfermedad por cada 100.000 habitantes (a partir de 300 se considera epidemia), cifra que va en aumento.

Desde el día 1 de enero hasta el 21 de abril, se registraron 50.016 casos y 12 muertes por dengue en la ciudad. En una semana, el número de muertes es inferior a las del año pasado y de otros años en los que hubo la epidemia.

En 2011, del 1 de enero al 21 de abril se registraron 31 muertes.

En todo el estado de Río de Janeiro, se contabilizaron 96.253 casos de dengue entre el 1 de enero y el 21 de abril, de los que 13 murieron.

La fiebre del dengue se transmite a través del mosquito Aedes aegypti, el mismo que transmite la fiebre amarilla. Los síntomas son el dolor de cabeza, fiebre, manchas rojas, y dolor en los huesos y articulaciones.

Un pequeño porcentaje de casos de dengue provocan una hemorragia interna, que suele suponer la muerte de la persona infectada si no llega a tiempo de ser atendido.