CSS habilitará 17 salas de hemodiálisis a nivel nacional

Actualizado
  • 28/05/2012 19:36
Creado
  • 28/05/2012 19:36
Los pacientes con insuficiencia renal crónica, de la Caja de Seguro Social (CSS) se verán beneficiados con la habilitación de 17 salas ...

Los pacientes con insuficiencia renal crónica, de la Caja de Seguro Social (CSS) se verán beneficiados con la habilitación de 17 salas de hemodiálisis en toda la República de Panamá.

La entidad de salud informó a través de un comunicado que de las 17 salas que se estarán habilitando, cuatro serán renovadas de las ya existentes y la otras 13 se construirán completamente.

Guillermo Sáez Llorens, director de la institución destacó que el proyecto incluye también la incorporación de 311 máquinas nuevas con la última tecnología, que serán distribuidas entre todas las salas.

El proyecto estará disponible en un período de 52 meses prorrogables, garantizando así la eliminación del 4° y 5° turno de hemodiálisis, es decir los turnos de madrugada.

Changuinola, Puerto Armuelles, Chitré, Santiago, Soná, Panamá Metro, Colón, Chorrera y David son unas de las regiones que se verán beneficiadas ya que no contaban con este servicio de salud.

El proyecto que asciende a 126 millones 341 mil 68 balboas, permitirá una reducción en el costo de atención.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Pacientes con Insuficiencia Renal Crónica y Familiares (ANPIRCF), Alexander Pineda, destacó que el proyecto tiene la virtud de ser el primer paso para que la insuficiencia renal sea vista como un problema de salud pública, donde el paciente tendrá una mejor calidad de vida y no será visto como una carga, ya que podemos ser productivos para el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus