Inauguran en Nicaragua centro de rehabilitación para ciegos

Actualizado
  • 18/10/2012 17:05
Creado
  • 18/10/2012 17:05
El Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua inauguró hoy un centro de rehabilitación para ciegos que atenderá a unos 16.000 invidentes ...

El Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua inauguró hoy un centro de rehabilitación para ciegos que atenderá a unos 16.000 invidentes en todo el país.

El nuevo centro, que estará ubicado dentro del Centro de Rehabilitación "Aldo Chavarría" de Managua, ofrecerá a las personas ciegas atención psicológica, clases de escritura y mecanografía en Braille, de cálculo matemático, computación con lectores de pantalla y otras disciplinas, dijo la ministra de Salud, Sonia Castro.

El Centro llevará por nombre "Comandante Carlos Fonseca Amador", en honor a uno de los principales fundadores del ahora gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Un estudio gubernamental reciente informó que en Nicaragua hay unos 20.000 ciegos, y una gran parte de ellos podrían beneficiarse con este nuevo centro de rehabilitación.

Durante el acto de inauguración, la ministra destacó que "el gobierno nicaragüense invirtió más de 298.000 dólares en la construcción y rehabilitación del local, donde serán atendidos alrededor de 16.000 ciegos".

Por su parte, el presidente de la Federación Nicaragüense de Organizaciones de Personas con Discapacidad, David López,agradeció este esfuerzo del gobierno nicaragüense, pero dijo que también el Ministerio del Trabajo debe velar por los derechos laborales de las personas ciegas enel país.

"Los empresarios privados no deben discriminar al segmento de las personas con discapacidad en la visión,y deben facilitarles plazas laborales", dijo López al periódico "El Nuevo Diario" en su edición digital.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus