24 de Sep de 2022

Salud

Científicos y pediatras debaten sobre la inmunonutrición en la niñez

¿Cuál es la mejor forma para comenzar con una nutrición sana en las primeras etapas de la vida?. Más de un centenar de científicos y pe...

¿Cuál es la mejor forma para comenzar con una nutrición sana en las primeras etapas de la vida?. Más de un centenar de científicos y pediatras de todo el mundo se dieron cita en Panamá para dar respuesta a ésta y otras preguntas en el marco del 77mo. Congreso Internacional del Instituto de Nutrición de Nestlé que se celebró en nuestro país.

El tema escogido para esta edición es laImportancia de la Inmunonutrición en los más pequeños, es decir, cómo su alimentación es fundamental no solo para nutrirles sino para mejorar sus defensas. Durante el Congreso, se destacó la importancia de los probióticos como alimentos que ayudan a fortalecer el sistema digestivo, protegiendo de enfermedades infecciosas o cómo el desarrollo de nuestro cerebro depende de lo que comemos.

Ferdinand Haschke, Director global del Instituto de Nutrición de Nestlé, afirmó que “la nutrición temprana ejerce efectos, tanto a corto como a largo plazo, sobre la salud del bebé, al programar su desarrollo inmunológico, metabólico y microbiológico”. El Instituto de Nutrición de Nestlé es una organización sin fines de lucro basada en Suiza que tiene como finalidad compartir información científica sobre nutrición para contribuir a la mejorar la calidad de vida de las personas todo el mundo.