MINSA y CSS piden a enfermeras no poner en riesgo salud de usuarios

Actualizado
  • 24/04/2013 22:59
Creado
  • 24/04/2013 22:59
El Ministerio de Salud (MINSA) y la Caja de Seguro Social (CSS), en un mensaje en las redes sociales, invitaron este miércoles 24 de ab...

El Ministerio de Salud (MINSA) y la Caja de Seguro Social (CSS), en un mensaje en las redes sociales, invitaron este miércoles 24 de abril a la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP) a que juntos le demuestren al país que pueden acercar sus posturas y lograr acuerdos en pro del mejoramiento de las condiciones laborales del profesional de enfermería.

"De manera consecuente con la capacidad financiera de las instituciones, y sin poner en riesgo la atención de salud que los usuarios necesitan", indicaron.

Las enfermeras mantienen una huelga desde la madrugada del martes 23 por 48 horas y lo prorrogaron por 48 horas más esta madrugada del jueves debido a que las autoridades no acceden a sus peticiones.

La ANEP reclama a las autoridades de Salud un ajuste salarial de mil 500 dólares mensuales debido a que los 749 dólares al mes que cobran no les alcanzan para pagar sus necesidades básicas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus