Autoridades de Salud reiteran que petición de enfermeras no es viable

Actualizado
  • 24/04/2013 13:08
Creado
  • 24/04/2013 13:08
La petición de las enfermeras, de un aumento salarial, para cobrar 1,500 dólares, no es viable. Al menos así lo dieron a conocer las au...

La petición de las enfermeras, de un aumento salarial, para cobrar 1,500 dólares, no es viable. Al menos así lo dieron a conocer las autoridades de Salud (Ministerio de Salud y Caja del Seguro Social).

Tanto Marlon De Souza, subdirector de la Caja de Seguro Social, como Javier Díaz, Ministro de Salud, sostienen que no pueden hacerle frente al incremento salarial del 100% solicitado por los "ángeles blancos", debido a que la condición financiera en la que se encuentran lo hace imposible.

Díaz explicó en Telemetro Reporta que otra de las razones por las que no se puedo dar un aumento de esa magnitud a las enfermeras, es porque estarían obteniendo un sueldo mayor al de los médicos, lo que representaría una disparidad entre los profesionales de la salud.

por otra parte, la viceministra de Salud encargada, Adelys Varela, consideró en TVN Noticias, como injusto que se tenga que sacrificar a toda la población para hacer un aumento a las enfermeras, pues, según las autoridades de Salud el ajuste representaría un incremento en la cuota obrero patronal y probablemente en la edad de jubilación.

Pese a reconocer que las enfermeras merecen un aumento, Varela dijo que, la cifra solicitada no es sostenible para el Estado. Agregó que se tendría que hacer un ajuste equitativo para todos los funcionarios del sector salud, lo que tendría un impacto de mil millones de dólares.

Por su parte, el director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Saéz Llorens, reiteró que la solicitud no es objetiva, ni viable. También lamentó que el paro se haya dado cuando esta semana se tenía programa aplicar unas 250 mil vacunas a infantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus