La gripe aviariar H7N9 se propaga en el sur de China

Actualizado
  • 26/04/2013 10:28
Creado
  • 26/04/2013 10:28
China anunció hoy que la cepa H7N9 de la gripe aviaria se había propagado por primera vez a una provincia del sur del país, donde un hom...

China anunció hoy que la cepa H7N9 de la gripe aviaria se había propagado por primera vez a una provincia del sur del país, donde un hombre de 65 años se convirtió en la segunda persona contagiada por el virus.

Esta última víctima es un habitante de la provincia de Fujian, situada frente a Taiwán, la isla que confirmó un primer caso "importado" de gripe aviaria H7N9, informaron las autoridades sanitarias provinciales.

Un total de 23 personas murieron en China después de haber sido contagiadas por el virus H7N9, según el último balance oficial. Se han registrado casi 120 infecciones humanas.

El H7N9 es uno de los virus de gripe más mortíferos, afirmó el miércoles un miembro de un equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que lleva a cabo investigaciones en China sobre esta enfermedad que se transmitió por primera vez al ser humano hace unas semanas.

Por el momento no se tiene constancia de una transmisión del virus entre personas, afirman los investigadores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus