Paro médico a partir de las 7:00 de la mañana de hoy jueves

Actualizado
  • 26/09/2013 02:07
Creado
  • 26/09/2013 02:07
Tal como lo venían advirtiendo, la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), el mayor gremio de galenos panameños, anunció paro...

Tal como lo venían advirtiendo, la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), el mayor gremio de galenos panameños, anunció paro indefinido a partir de las 7:00 de la mañana de este jueves 26 de septiembre hasta que se saque de debate el proyecto de ley 611 que permite la contratación de médicos y especialistas del extranjero tanto para el Ministerio de Salud como la Caja de Seguro Social.

Luego de estar reunidos unas horas la noche del miércoles, el doctor Domingo Moreno, presidente de la Comenenal, denunció que el gobierno no tomó en cuenta las recomendaciones que les dieron en las discusiones del documento.

De hecho, en la sesión permanente de la Asamblea Nacional de este miércoles, Moreno tuvo participación en el pleno, donde planteó su inconformidad y desacuerdo con el proyecto para contratar médicos foráneos, una batuta defiende el presidente Ricardo Martinelli y respalda el ministro de Salud, Javier Díaz.

Al final, las bancadas oficialistas aprobaron el proyecto en su segundo debate y se anunció que a las 8:30 de la mañana de este jueves inicia la sesión para el tercer y último debate, así lo dijo Sergio "Chello" Gálvez, el diputado presidente.

Ahora los doctores paralizan labores en los hospitales, clínicas, ponen a los diputados y al gobierno en jaque y piden a otros gremios de la salud vinculados al tema a que se sumen a la medida de fuerza.

Todo esto ocurre mientras el mandatario Martinelli está de viaje por Estados Unidos, representando a Panamá en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus