Firma de director Sáez-Llorens acabará paro médico

Actualizado
  • 29/10/2013 20:43
Creado
  • 29/10/2013 20:43
Los técnicos de enfermería, tras una asamblea, decidieron este martes mantener el paro médico indefinido en rechazo de la Ley 69 de 201...

Los técnicos de enfermería, tras una asamblea, decidieron este martes mantener el paro médico indefinido en rechazo de la Ley 69 de 2013, que permite contratar especialistas del extranjero, hasta que el director de la Caja de Seguro Social, ingeniero Guillermo Sáez-Llorens, firme el acuerdo alcanzado con el ministro de Salud, Javier Díaz.

Los técnicos de enfermería aceptaron el documento acuerdo, que se consensuó en la madrugada es una modificación la Ley 69, que hoy pasó en primer debate, donde se exceptúa de contratar especialistas extranjeros en el área metropolitana, Panamá Oeste y San Miguelito; además de becas para los estudiantes entre otros beneficios.

Carlos Peralta, dirigente de la Asociación de Practicantes Auxiliares y Técnicos de Enfermería, precisó que se mantendrán en paro "hasta que el documento sea firmado tal cual queda en la propuesta presentada por el ministro de Salud".

"Una vez que el director de la Caja firme el documento, podemos llamar entonces a un levantamiento de paro... solo esperamos esa firma".

Hoy, martes se cumplen 33 días de paro.

*Con información de Ismael Gordón
Lo Nuevo
comments powered by Disqus