Provincia china de Guandong reporta décimo caso humano de H7N9

Actualizado
  • 08/01/2014 09:20
Creado
  • 08/01/2014 09:20
La ciudad de Foshan, en la provincia meridional china de Guangdong, reportó un nuevo caso de contagio humano del virus de la gripe aviar...

La ciudad de Foshan, en la provincia meridional china de Guangdong, reportó un nuevo caso de contagio humano del virus de la gripe aviar H7N9 hoy miércoles, elevando a diez el número total de casos registrados en la provincia desde agosto.

La paciente, una mujer de 51 años de edad apellidada Cui, fue ingresada en el hospital el 1 de enero y en estos momentos se halla en estado crítico, dijo la comisión provincial de planificación familiar.

Cui había comprado un pollo vivo en un mercado y lo había matado en su casa. No han descubierto síntomas de contagio en las 21 personas en contacto estrecho con la paciente.

Guangdong confirmó su primer caso de contagio humano del virus H7N9 el 10 de agosto. De los diez casos, dos fueron reportados en Shenzhen, dos en Foshan, uno en Huizhou, dos en Dongguan y tres en Yangjiang.

Un paciente de la ciudad de Dongguan apellidado murió por fallo de múltiples órganos el lunes a pesar de los tratamientos recibidos durante tres semanas en un hospital local.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus