Empresas de alimentos reducen calorías a sus productos

Actualizado
  • 10/01/2014 16:45
Creado
  • 10/01/2014 16:45
Algunas de las empresas de alimentos más grandes de Estados Unidos han reducido su contenido calórico diario en un promedio de 78 por p...

Algunas de las empresas de alimentos más grandes de Estados Unidos han reducido su contenido calórico diario en un promedio de 78 por persona, según un nuevo estudio, más de cuatro veces la cantidad prometida por la industria para el próximo año.

El estudio patrocinado por la Fundación Robert Wood Johnson descubrió que entre el 2007 y el 2012, el cálculo total sobre la reducción calórica en los alimentos fue de un promedio del 6,4%.

Las 78 calorías serían las mismas que las de una galleta o una manzana de tamaño mediano, y el gobierno calculó una dieta promedio diaria de unas 2.000 calorías. El estudio dijo que la reducción calórica fue de un promedio de 78 calorías diarias para la totalidad de la población de Estados Unidos.

La promesa del 2010 formulada por 16 empresas —incluyendo las gigantes General Mills Inc., Campbell Soup Co., ConAgra Foods Inc., Kraft Foods Inc., Kellogg Co., Coca-Cola Co., PepsiCo Inc.y Hershey Co.— fue reducir un billón de calorías para el 2012 y 1,5 billones para el 2015.

La fundación Robert Wood Johnson se sumó para hacer responsables a las empresas, y el grupo contrató investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill, para que contaran las calorías casi en cada alimento empaquetado en una tienda de alimentos. Para ello, los investigadores de la UCN analizaron el sistema de lectura óptima del comercio en centenares de miles de alimentos, bancos de datos comerciales y comisiones de nutrición para calcular exactamente cuántas calorías vendían las empresas.

Los investigadores no difundieron la totalidad del estudio, pero indicaron el jueves que las empresas han superado sus propios objetivos por un amplio margen.

El doctor James Marks, director del Grupo de Salud de la Fundación Robert Wood Johnson, dijo que el grupo está satisfecho con los resultados pero las empresas "deben mantener la reducción, como prometieron hacerlo, y otras empresas de alimentos deberían imitarlas".

La Fundación Robert Wood Johnson es una organización filantrópica no partidista y de investigación que trabaja para mejorar la salud del país.

Aunque las empresas que formularon el compromiso representan a la mayor parte de las firmas de alimentos más conocidas del país, vendieron sólo aproximadamente un tercio de todos los alimentos empaquetados y bebidas al comienzo del estudio. No figuran muchas marcas de etiqueta privada que llevan el nombre de los comercios que las venden y no se sabe si esos productos han cambiado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus