Estudio revela que tener sexo nos hace más inteligentes

Actualizado
  • 24/01/2014 09:51
Creado
  • 24/01/2014 09:51
Hace poco un estudio realizado por investigadores científicos de Corea del Sur, con el fin de demostrar los beneficios del sexo, descub...

Hace poco un estudio realizado por investigadores científicos de Corea del Sur, con el fin de demostrar los beneficios del sexo, descubrió que tener relaciones sexuales nos hace más inteligentes, debido a que esta actividad vigorosa estimula la neurogénesis adulta, es decir, la producción de nuevas neuronas.

El estudio fue aplicado en ratones primero, y se reveló que los roedores mejoraron su rendimiento mental y aumentaron la producción de neuronas en el hipocampo "solo por tener sexo".

Los investigadores de la Universidad de Maryland, realizaron otro estudio, y hallaron en un grupo de ratas de mediana edad, que el sexo practicado de forma constante puede estimular la producción de nuevas neuronas, denominado neurogénesis adulta, además de restaurar la función cognitiva que se deteriora con el avance de la edad.

Para corroborar los primeros resultados, se introdujo un tiempo de espera prolongado, entre la experiencia sexual y las pruebas, como resultado las mejoras en la función cognitiva se perdieron a pesar de la presencia de nuevas neuronas, lo que demuestra que para tener efecto la práctica de sexo debe ser constante.

Estos dos estudios que unidos a otros, muestran que el sexo tiene muchos beneficios, entre ellos no solo quema calorías, elimina el estrés y rejuvenece la piel, sino que nos puede hacer más inteligentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus