Temas Especiales

22 de May de 2022

Salud

Una piel perfecta con mascarillas

Las mascarillas no sólo benefician a las capas superficiales del rostro sino también a las capas más profundas de la epidermis

Una piel perfecta con mascarillas
Una piel perfecta con mascarillas

Las mascarillas no sólo benefician a las capas superficiales del rostro sino también a las capas más profundas de la epidermis; son un tónico de energía y nutrición para la piel. 


La experta maquilladora profesional Ana Raquel García explica que las mascarillas proveen a la piel del rostro beneficios como proteger la pie, aportar nutrición para mantener un rostro saludable, limpiar en profundidad, mantener la humedad en las capas profundas de la piel, exfoliar y eliminar las células muertas, energizar y purificar. 


Existen muchos tipo de mascarillas: para piel grasa, para acné y para suavizar el cutis, entre otras, que puede hacer en casa y con ingredientes que encontrará en la alacena y la refrigeradora. 


Una de las mascarillas caseras que puede realizar en el hogar es para refrescar cualquier tipo de piel. 


Solo utilice yogurt, avena y miel. Estos tres ingredientes debe mezclarlos en un recipiente y aplique la mezcla en el rostro previamente lavado con su mano o con una brocha facial. Debe dejar actuar la mascarilla por 15 minutos. 


Para retirarlo utilice un algodón y agua tibia, puede repetirla dos veces por semana.