Temas Especiales

27 de Oct de 2020

Salud

Ebola: médico hospitalizado preventivamente en EEUU fue dado de alta

El comunicado explica que el médico, cuya identidad no fue revelada, trabajaba como voluntario en Sierra Leona cuando se hirió con una aguja

Ebola: médico hospitalizado preventivamente en EEUU fue dado de alta
El médico tuvo fiebre durante un breve período.

Un médico estadounidense que pudo estar en contacto con el virus del ébola en Sierra Leona, transferido el 28 de setiembre a Estados Unidos y puesto en cuarentena en una clínica de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), fue dado de alta el martes, anunciaron las autoridades.


"El paciente fue autorizado por los NIH a salir de la clínica y volver a su casa", indicó un comunicado de los NIH, precisando que el médico "no tiene fiebre y se siente bien".


El comunicado explica que el médico, cuya identidad no fue revelada, trabajaba como voluntario en Sierra Leona cuando se hirió con una aguja de jeringa probablemente contaminada con el virus.


"Tuvo fiebre durante un breve período cuando fue hospitalizado, pero se determinó luego que la misma no estaba relacionada con una infección por el virus del ébola", agrega el comunicado.


La epidemia de ébola, la más mortífera desde el surgimiento del virus en 1976, ya ha causado 3.439 muertos, entre 7.500 personas infectadas en cinco países de Africa occidental, principalmente Liberia, Sierra Leona y Guinea, según el último balance al 1º de octubre de la Organización Mundial de la Salud.