Terapia de protones salva la vida de niño de 5 años con tumor cerebral

Actualizado
  • 24/10/2014 14:24
Creado
  • 24/10/2014 14:24
La terapia con protones es un tipo de radioterapia externa que usa un haz de protones para irradiar el tejido afectado por un tumor.

Ashya King, de cinco años de edad, sufre de un tumor cerebral y actualmente está siendo sometido a un tratamiento de protones en un centro de terapia de protones en Praga, capital de la República Checa.

La terapia con protones es un tipo de radioterapia externa que usa un haz de protones para irradiar el tejido afectado por un tumor. La principal ventaja que presenta este procedimiento es la posibiliad de localizar dosis más altas en el tumor al tiempo que se mantienen bajas las dosis de las estructuras críticas adyacentes o bien de mantener la dosis en el tumor mientras se reducen las dosis totales de las estructuras críticas.

El Centro de Terapia de Protones informó que el pequeño Ashya fue sometido con éxito al tratamiento, que consistió de 30 sesiones, y se encuentra cada vez mejor. Ashya y su familia se dirigen a España para continuar su rehabilitación y buscar una terapia adicional, posiblemente una quimioterapia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus