Síntomas del cáncer de mama

Actualizado
  • 03/11/2014 01:00
Creado
  • 03/11/2014 01:00
El cáncer de mama es el más común en mujeres de todo el mundo.

Un nuevo estudio global realizado por el área dedicada a los cuidados de la salud de General Electric, GE Healthcare, reveló que menos de la mitad de las mujeres conoce con propiedad los signos y síntomas más comunes del cáncer de mama. En la encuesta ‘Valor del Conocimiento’, realizada a 10 mil adultas en 10 países, destacó una importante falta de conciencia sobre el riesgo del cáncer de mama asociado con un tejido mamario denso. Las mujeres con esta condición tienen de 4 a 5 veces más probabilidades de desarrollar cáncer de mama. Sólo 1 de cada 5 personas en el mundo han visto, oído o leído sobre el tema, en los últimos 6 meses.

‘Si una mujer sabe que tiene tejido mamario denso, es importante que hable con su médico acerca del riesgo y las opciones para una mayor proyección de imagen y gestión’, dijo Susan Brown, directora ejecutiva de Educación de Salud y Ciencia para Susan G. Komen, la organización de cáncer de mama más grande a nivel global.

El cáncer de mama es el más común en mujeres de todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud calcula que más de medio millón de mujeres murieron en 2011 a causa de cáncer de mama y en los países menos desarrollados ocurrió más de la mitad de muertes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus