Entre tintes florales y el “agrofit”

Actualizado
  • 03/03/2016 01:00
Creado
  • 03/03/2016 01:00
Son solo algunas de las actividades que se estarán llevando a cabo este mes dentro del marco del Laboratorio de Arte y Ciencia (LAB)

Aprender a utilizar tintes naturales con la flora local, el manejo de desechos orgánicos y agrofit (ejercicios para asegurar el bienestar físico mientras se trabaja la tierra), son solo algunas de las actividades que se estarán llevando a cabo este mes dentro del marco del Laboratorio de Arte y Ciencia (LAB) de Estudio Nuboso.

La primera tendrá lugar el próximo jueves, 10 de marzo entre 6:30 y 8:30 p.m. en el Centro Cultural de España – Casa del Soldado (CCE). Se trata de la charla ‘Naturalmente Multicolor: Ciencia, Arte y Tintes Naturales' dictada por la doctora en química Viviana Morales de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI).

La otra actividad es un taller intensivo de agricultura orgánica y permacultura, dictado en El Jilguero Reserve, Cerro Punta por Carlos Fernández, de Costa Rica, del 23 al 26 de marzo.

Abordará los temas de manejo de desechos orgánicos, método biointensivo, sistema de purificación de aguas grises, y ‘agrofit'.

Entre otras cosas, Fernández creó en Costa Rica el proyecto Huertas Donde Sea, cuya misión es promover la agricultura orgánica y las prácticas de diseño sustentable en cualquier espacio.

Para Ela Spalding, fundadora de Estudio Nuboso, es vital fomentar esta forma de trabajar la tierra, ‘en particular en Tierras Altas, donde se usan demasiados agroquímicos dañinos para la salud'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus