Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Salud

Zumba, un estimulo para hacer actividad física

Se ha extendido por 185 países, considera que su invención es un estímulo para gente a la que no le gusta hacer ejercicio

Zumba, un estimulo para hacer actividad física
Zumba, un estimulo para hacer actividad física

El colombiano Alberto ‘Beto' Pérez, creador de zumba, el fenómeno mundial de baile que se ha extendido por 185 países, considera que su invención es un estímulo para gente a la que no le gusta hacer ejercicio.

El éxito de zumba es darle a la gente lo que quiere, manifestó Pérez en una entrevista con Efe en Bogotá, donde prepara el segundo ‘Zumba Fitness Concert'.

‘La industria del ‘fitness' por mucho tiempo hizo productos para gente que le gusta hacer ejercicio y resulta que zumba es para gente que no le gusta hacerlo, que es el 98 % de la población mundial' aseguró.

Está disciplina que mezcla la diversión con el deporte ‘se volvió como una religión en el buen sentido de la palabra', afirmó.

‘La gente se une, es una familia gigante, por eso muchos se vuelven instructores de zumba porque quieren pertenecer a esa familia, son apasionados y defienden la marca', subrayó Pérez.