Hollande dará miles de pasos para su salud

Actualizado
  • 02/04/2016 02:01
Creado
  • 02/04/2016 02:01
El presidente de Francia, François Hollande, es un reconocido amante del deporte, especialmente como espectador de fútbol

El presidente de Francia, François Hollande, es un reconocido amante del deporte, especialmente como espectador de fútbol. Pero no tanto del ejercicio físico, al punto de deshacerse de la cinta de correr que le regaló su hijo porque no la utilizaba jamás.

Sin embargo, a falta de poco más de un año para las próximas elecciones presidenciales, Hollande ha decidido combatir su desapego por la actividad física con un método, a priori, asequible: al menos 6 mil pasos al día para controlar la línea.

El remedio, que ha recomendado esta semana a sus conciudadanos el político socialista, es una receta del médico Michel Cymes, una estrella del bienestar en la televisión francesa y, ahora, también inspirador del presidente.

‘Nos ha marcado a cada uno de nosotros, y me siento concernido, el objetivo de caminar 6 mil pasos al día', lanzó Hollande durante una visita al Instituto Nacional del Deporte de Francia (Insep).

Esos 30 minutos diarios a pie ayudarían a reducir a la mitad el número de personas sedentarias en Francia en los próximos diez años, según el presidente.

Y de paso, un buen número de diagnósticos de enfermedades y de gasto a la seguridad social.

Hace cerca de un año, Hollande reconocía su particular desapego por el ejercicio y comentaba a la publicación Le Lab que, de entrada, no tiene tiempo para el ejercicio y que además no le hace particular gracia.

‘No es mi vida. No porque no me guste el deporte, que me encanta. No voy al gimnasio, no hago nunca ejercicio muscular. No digo que esté bien lo que hago, pero es así', confesaba el jefe del Estado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus