La Farmacopea Europea incorpora 66 hierbas medicinales chinas

Actualizado
  • 30/05/2016 08:38
Creado
  • 30/05/2016 08:38
Las hierbas han pasado unos exámenes y debates estrictos y han recibido la aprobación de los 37 países firmantes

La Farmacopea Europea, una obra de referencia para el control de la calidad de los medicamentos, ha incorporado 66 hierbas medicinales chinas.

Esto significa que hay estándares de calidad claros para las hierbas chinas que se exportan a Europa, lo que ayuda a que los fármacos logren una mayor aceptación en los mercados extranjeros, según el profesor Gerhard Franz, que es presidente del Equipo de Trabajo de la Medicina Tradicional China de la Farmacopea Europea.

Hizo estas declaraciones el domingo en una conferencia internacional sobre el futuro de la medicina tradicional china que se celebró en Hangzhou, capital de la provincia oriental china de Zhejiang.

Las hierbas han pasado unos exámenes y debates estrictos y han recibido la aprobación de los 37 países firmantes.

Las hierbas chinas que se incluyen, como el ginseng, representan cerca de una tercera parte del conjunto de hierbas contenidas en la farmacopea. El objetivo, agregó el profesor, es incluir al menos 300 de las hierbas chinas comúnmente utilizadas.

Las exportaciones de medicinas tradicionales chinas se han visto dificultadas por el uso incorrecto y la sustitución por plantas similares, así como por la contaminación por metales pesados e insecticidas microbianos.

El subdirector de la comisión provincial de salud y planificación familiar de Zhejiang, Xu Runlong, manifestó que, debido a la falta de estándares de calidad, el sector de la medicina tradicional china está muy por detrás de otras medicinas tradicionales como las de Japón y la República de Corea en los mercados internacionales.

La tecnología y las ideas modernas deben aplicarse en el desarrollo de este sector, añadió.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus