OMS África pide sistemas de salud sólidos

Actualizado
  • 01/07/2017 02:05
Creado
  • 01/07/2017 02:05
OMS África hizo un llamamiento para tener sistemas de salud sólidos con los que dar una mejor repuesta a brotes de enfermedades y emergencias sanitarias en el continente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en África hizo un llamamiento para tener sistemas de salud sólidos con los que dar una mejor repuesta a brotes de enfermedades y emergencias sanitarias en el continente.

‘Reconocemos que la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030 ofrece una oportunidad para reubicar la prevención primaria en la prestación de servicios de salud y facilita la plataforma ideal para encauzar el compromiso y la acción intersectorial', dijo la directora regional de la OMS para África, Matshidiso Rebecca Moeti.

Destacó además la importancia de una mayor colaboración y compromiso entre las partes interesadas en lograr la meta de una cobertura sanitaria global, ‘sin dejar a nadie atrás'.

Anualmente se registran en África más de 100 emergencias sanitarias que son amenazas potenciales para la paz y la seguridad del continente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus