Temas Especiales

10 de Aug de 2020

Salud

OMS África pide sistemas de salud sólidos

OMS África hizo un llamamiento para tener sistemas de salud sólidos con los que dar una mejor repuesta a brotes de enfermedades y emergencias sanitarias en el continente.

OMS África pide sistemas de salud sólidos
OMS África pide sistemas de salud sólidos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en África hizo un llamamiento para tener sistemas de salud sólidos con los que dar una mejor repuesta a brotes de enfermedades y emergencias sanitarias en el continente.

‘Reconocemos que la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030 ofrece una oportunidad para reubicar la prevención primaria en la prestación de servicios de salud y facilita la plataforma ideal para encauzar el compromiso y la acción intersectorial', dijo la directora regional de la OMS para África, Matshidiso Rebecca Moeti.

Destacó además la importancia de una mayor colaboración y compromiso entre las partes interesadas en lograr la meta de una cobertura sanitaria global, ‘sin dejar a nadie atrás'.

Anualmente se registran en África más de 100 emergencias sanitarias que son amenazas potenciales para la paz y la seguridad del continente.