Nuevo centro de donación de sangre fuera de instalaciones sanitarias

Actualizado
  • 17/11/2017 14:44
Creado
  • 17/11/2017 14:44
El centro Dona Vida del Instituto Oncológico Nacional está ubicado en Vía España próximo a la estación de la Línea 1 del Metro de Panamá en Vía Argentina

El programa Dona Vida, un esfuerzo conjunto de la Fundación Felipe Motta, el Banco de Sangre del Instituto Oncológico Nacional (ION) y FUNDACÁNCER, inauguró el primer centro de donación de sangre fuera de un centro hospitalario.

El centro Dona Vida del Instituto Oncológico Nacional, ubicado en Vía España próximo a la estación de la Línea 1 del Metro de Panamá en Vía Argentina, buscará a través de sus facilidades, incrementar la donación voluntaria de sangre a un 100%.

El programa desde su creación en el año 2012, logró aumentar el porcentaje de las donaciones realizadas al ION, de un 5.5% a un 28.2%, explicó Abdiel Cubilla, jefe del Banco de Sangre del ION, durante su intervención en el acto inaugural.

Cubilla destacó que desde su creación, al programa se han unido más de 127 empresas privadas, 15 instituciones gubernamentales y más de una decena de centros educativos y universitarios, logrando cuadruplicar el número de donaciones y colectas.

El Doctor Juan Pablo Barés, presidente de FUNDACÁNCER, indicó “que desde su creación en 1998, la fundación ha dedicado esfuerzos al fortalecimiento de los servicios de Hematología y el Banco de Sangre del ION, dotando con tecnología y equipo de última línea a estos departamentos”.

Agregó que “la promoción de la donación voluntaria de sangre es el objetivo primordial del programa Dona Vida, por tal motivo mantendremos y redoblaremos estos esfuerzos para seguir aumentando la capacidad y el porcentaje de donaciones procurando siempre garantizar una atención oportuna para los pacientes con cáncer del país”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus