La hipertensión podría aumentar riesgo de aborto

Actualizado
  • 03/04/2018 02:00
Creado
  • 03/04/2018 02:00
 Schisterman y sus colegas señalaron que el estudio no prueba que la presión arterial elevada provoca la pérdida del embarazo

La presión arterial elevada antes del embarazo puede aumentar la posibilidad de aborto involuntario, según un estudio realizado por investigadores de los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU., publicado en la revista Hypertension. El análisis determinó que por cada aumento de 10 milímetros de mercurio (mmHG), la unidad utilizada para la presión arterial, el riesgo a perder el embrión durante el embarazo aumentó en un 18% en la población estudiada.

‘Nuestros hallazgos sugieren que alcanzar una presión sanguínea saludable antes del embarazo no sólo podría tener beneficios más adelante en la vida, sino también reducir las posibilidades de pérdida del embarazo', apuntó el autor del estudio, Enrique Schisterman, del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver.

A pesar de los hallazgos, Schisterman y sus colegas señalaron que el estudio no prueba que la presión arterial elevada provoca la pérdida del embarazo, ya que es posible que otro factor no identificado lo explique.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus